10 mandamientos para un diseño web corporativo

By viejo_d
  1. Cuidarás el diseño ante todas las cosas.
    El diseño de las webs suele ser el punto débil en estas webs realizadas
    sin ningún experto en el tema. Páginas que dan sensación de dejadez y
    de poco profesionalidad.
  2. No usarás direcciones mail gratuitas.
    Decenas de clientes me escriben mails desde sus direcciones
    @hotmail.com, @yahoo.es al igual que antes, esto deja una mala
    impresión de la empresa sobre la que te estás informando o quieres
    trabajar.
  3. Pondrás el title a todas tus webs. La
    etiqueta title en una web es la que nos muestra el título de la web en
    nuestro navegador. Abundan las webs corporativas que no modifican la
    opción predeterminada que muestra su editor de webs, como el frontpage.
    Abundan los Untitled, mientras que lo normal sería poner por el nombre de la empresa, por ejemplo.
  4. Mostrarás los datos de contacto.
    Si lo que buscamos es tener presencia en la web y que potenciales
    clientes nos encuentren, los datos de contacto deben de ser fácilmente
    visibles. He encontrado casos de empresas medio grandes donde estos no
    aparecen.
  5. No introducirás publicidad no relacionada y abusiva.
    También es frecuente entrar en una web corporativa y encontrarla
    repleta de publicidad externa, bien adsense o banners en flash con
    anuncios muy intrusivos. Una web corporativa debería ser una web
    informativa sobre la historia, servicios y productos de la web. La
    inserción de estos anuncios, daña la imagen de la empresa.
  6. No usarás direcciones de servicios gratuitos. Hoy en día un
    dominio y un hosting puede costar 30 € lo que no supone gasto alguno
    para una empresa. Hay cientos de webs corporativas aprovechando el
    hosting que ofrece a sus clientes telefónica, ono, yahoo u otras
    compañías. Nombres dificiles de recordar y
  7. No enlazarás webs no relacionadas.
    Otro “error” que considero daña la imagen de la web es ver el footer
    lleno de enlaces producto de intercambios para mejorar el
    posicionamiento. Si los enlaces fueran relacionas aún podría estar
    medio justificado, pero entrar en una web de venta de azulejos y verla
    llena de enlaces hacia directorios, páginas de descargas o de sexo, no
    creo que sea la mejor idea. Hay otras formas para mejorar el
    posicionamiento sin ser tan agresivos.
  8. No mostrarás secciones en construcción. No me gusta entrar en una web y al buscar información en sus secciones, ver que la mayoría tiene el cartelito de en construcción. Para eso es mejor no mostrarlas hasta que tengan contenido.
  9. Cambiarás el favicon si usas un CMS.
    El favicon es la imagen que aparece a la izquierda en nuestra barra de
    direcciones del navegador. No es que tenga especial importancia, ni sea
    un error capital, pero cuando nuestra web es un CMS instalado, siempre
    se queda como favicon el que tenga el CMS, Drupal, Joomla, etc. y
    parece que nadie seha preocupado por modificarlo.
  10. No introducirás elementos multimedia que el usuario no pueda desactivar.
    Predominan las introducciones flash que no puedes saltar y tienes que
    esperar hasta que finalicen y la música que no puedes desactivar si no
    es apagando los altavoces o saliendo de la página. Son situaciones muy
    molestas que pueden hacer que el navegante cierre tu página sin haber
    llegado a verla.
via: pymercrunch.com
 

0 comments so far.

Something to say?